Las empresas en general, requieren sistema de información para un mejor control interno.
Estas pueden ser manejo de recurso humano, control de inventarios, información del personal, datos de clientes, catálogos de ventas. Entre muchos otros.
Las nuevas tendencias de las empresas de trabajar de forma descentralizada, remotamente o en instalaciones separadas físicamente; traen consigo la necesidad de crear nuevas formas para hacer uso de estos sitemas y acceder la información.
La popularidad con que cuentan los smartphone hoy en día nos lleva a buscar la forma de crear herramientas que se puedan utilizar desde estos dispositivos.
Claramente el uso del celular personal para el manejo de aplicaciones empresarial, conlleva a fortaceler aspectos de seguridad y veracidad de la información.
Hemos creado algunas aplicaciones móviles para supervisores de personal, que permiten una rápida fácil evaluación, con resultados en tiempo real, lo cual vino a incrementar la confianza en los resultados reduciendo el tiempo hasta en un 80%.
Otras aplicaciones, orientadas al comercio electrónico, permiten al personal a cargo, brindar información de seguimiento que el cliente final, para no perder ningún detalle de sus órdenes de compra.