Escoger el diseño de su próxima web no es tarea fácil Las 7 tendencias en el diseño web para el 2017
Antes se hablaba de «Interfaz de Usuario» (UI) ahora se ha cambiado a «Experiencia de Usuario» (UX) ya que se hace referencia a la experiencia del usuario en la navegación de una web.

Algunas de las tendencias más fuertes recientes

Menu Hamburguesa
El menú «hamburguesa» es muy utilizado en las versiones móviles, pero cada vez más, se está implementando en las versió escritorio.

Este diseño ha sido muy criticado, pero hay un gran número de personas utilizan su smartphone para navegar por internet y este menú se hace conocido.

Cabe mencionar que no es aplicable para todas las empresas ya que oculta mucha información imporante.

Full Scroll & Storytelling
Como les decía en el punto anterior, los usuarios están cada vez más acostumbrados hacer scroll debido al uso de celulares. Esto puede además integrarse con la otra tendencia "storytelling"

El storytelling consiste en generar mensajes cortos a través del contenido de la página web, generando conectar con el usuarios por medio de emociones, donde se explica cuales son los puntos más destacados de la marca. 

De esta manera el usuario se siente más involucrado y perteneciente a la marca.

Un claro ejemplo de esta práctica es la compañía Apple, donde a través de sus productos, crea emociones y capta la atención del usuario, por eso muchas empresas quieren seguir el mismo estilo de diseño web.

Contenido como punto clave
Es importante un gran diseño gráfico, pero también un contenido real, vivo, natural. Los buscadores como Google y Yahoo califican muy bien los sitios con contenido de calidad. Y por el contrario, penalizan a los sitios que solo cargan palabras claves sin información útil

Animaciones
Con la aparición del Flash, las webs se convirtieron en una ventana de la capacidad de crear animaciones espectaculares, pero al mismo tiempo requerían mucho recurso por parte del visitante y consumían mucho ancho de banda.

Actualmente por medio de HTML5 y las tecnologías existentes se le puede dar un gran dinamismo a los elementos gráficos de un sitio web y generar una web más divertida y atractiva.

Diseño responsive
Ya lo dije antes: los usuarios se pasan horas y horas navegando por Internet a través de su celular. Es por esto que los nuevos diseños se debe adaptar a todo tamaño de pantalla y tipo de navegación, sin sacrificar contenido o información. 

Además, de nuevo, los buscadores presentan primero en sus resultados las webs que cumplan con este aspecto.

Flat y Material
Son 2 conceptos de diseño web que han venido para quedarse. El Flat design se utiliza cuando una empresa quiere una web más minimalista, que utilice colores más claros y sombras más largas. En cambio, Material Design fue creado por Google y se destaca por utilizar más profundidad, más sombras, colores más llamativos y más realismo en sus imágenes.

Iconos
Cada vez más recurrimos a iconos o imagenes simples que hagan referencia al contenido, para captar la atención del usuario. 

A veces abarcan gran parte de la pantalla y aparecen primero que cualquier otra parte de la página.

Existen más tendencias que a su vez estarán en constante cambio. De ahí la importancia de mantenerse actualizado, no por estar a la moda, si no, para entender que es lo más funciona para cada cliente tipo de cliente.

Deje sus comentarios

Comentarios de nuestros usuarios

Luis Gracias
Martes 18 Abril
Ernesto Muchas gracias por la información, es realmente importante mantenerse actualizado en el área de tecnología que está en constante cambio.
Martes 18 Abril